La Organización
  • Amigos sin Frontera
  • Campañas Sociales en grupos marginados
  • Apoyo dental, oftalmológico y entrega de anteojos
  • "No es solo por hacer, sino por Amor hacemos"

Etnias Mexicanas

etniaEn nuestro país existen más de 60 etnias que distribuidas por el territorio nacional, forman una parte importante de nuestra identidad como nación.
Como Mexicanos entendemos la necesidad de expresar que esta composición es parte de nuestra identidad como nación.

 

La Constitución Mexicana en su Artículo 2o. Declara.

 

"La Nación Mexicana es única e indivisible.
La Nación tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas que son aquellos que descienden de poblaciones que habitaban en el territorio actual del país al iniciarse la colonización y que conservan sus propias instituciones sociales, económicas, culturales y políticas, o parte de ellas.
La conciencia de su identidad indígena deberá ser criterio fundamental para determinar a quiénes se aplican las disposiciones sobre pueblos indígenas." (Termina la cita)

 

Siendo una Nación en la que no podemos excluir ni dividir sus pueblos indígenas, es nuestro compromiso velar porque estos grupos Mexicanos sean respetados y contemplados como comunidades que siempre necesitarán nuestro compromiso de respeto y ayuda a sus etnias.

 

Amigos sin Frontera realiza entre estas etnias su labor principal, brindando asistencia médica y apoyando, con ayuda de muchos voluntarios, con ropa y otros artículos. Así, nuestra Asociación participa en la noble tarea de proporcionar servicios, que en muchos casos, son escasos en esas comunidades.
 
Sabemos que la tarea no es sencilla, adoptar una etnia y ayudarla requiere no sólo de recursos económicos y humanos, sino además, de una actitud que les permita observar que en verdad la intención va más allá de un sentimiento temporal, que lo que realmente está sucediendo en el fondo, es que un amigo le ayuda sin pedir nada a cambio.

 

Amigos sin Frontera eres tú y soy yo, todos juntos podemos cambiar comunidades cambiando vidas.

 

Te necesitamos a Tí, como ellos nos necesitan muchas veces a nosotros, con una ayuda que "no es solo por hacer", sino por amor hacerlo.

 

En esta sección conocerás datos adicionales de las etnias que estamos apoyando, aprende de ellas y adopta una como tus amigos, escríbenos para mostrarte como puedes ayudarnos en esta tarea.

 

Te enviamos un cordial abrazo.

 

Tus Amigos sin Frontera.

​ 

 

Donativos

Si deseas apoyarnos ingresa el monto de tu donativo en el cuadro, ¡gracias por tu ayuda!