La Organización
  • Amigos sin Frontera
  • Campañas Sociales en grupos marginados
  • Apoyo dental, oftalmológico y entrega de anteojos
  • "No es solo por hacer, sino por Amor hacemos"

Quienes somos

doctores moreno

Antecedentes

Amigos sin Frontera es una asociación civil no lucrativa que nació en noviembre de 1996, formada por un grupo de profesionistas unidos en un mismo deseo de servir a las comunidades más necesitadas, carentes de atención médica de México.

Legalmente queda constituida en mayo del 2000, asentada en el registro de la Secretaría de relaciones exteriores con el numero 17000306 expediente 0017000303, y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con RFC ASF000525JZ6 también afiliada al Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI.

Dado el largo camino recorrido y la experiencia adquirida en apoyar a grupos vulnerables, el 29 de Diciembre del año 2001, se recibió la autorización legal para ser “donataria autorizada”, lo cual representa un gran reto para nuestra asociación al tiempo que abre una ventana de oportunidad para que las empresas comprometidas con la sociedad puedan sumarse a los esfuerzos de Amigos sin Frontera en beneficio de la población que menos tiene.

Amigos sin Frontera A.C. está formada por un grupo profesional de médicos cirujanos, ginecólogos, pediatras, enfermeras, pedagogos, estomatólogos y un número considerable de voluntarios; unidos en un mismo sentir, ofreciendo los conocimientos, habilidades y experiencia profesional para el servicio de estas comunidades mexicanas.

Durante estos años de servicio, todos los recursos con que ha operado la asociación han sido auto-financiados por los miembros de la asociación y a través de grupos que han dispuesto sus corazones para apoyarnos. Es precisamente con el apoyo de gente como tú que Amigos sin Frontera puede llevar a cabo tan hermosa misión.

Amigos sin Frontera otorga anualmente un promedio de seis mil consultas médicas, visuales y dentales de forma gratuita, proporcionando además atención psicológica, consejería familiar, asesoría legal, gestoría social, entrega de medicamentos, despensas, ropa, zapatos y juguetes en diferentes Estados de la República Mexicana, como Oaxaca, Guerrero, Durango, Veracruz, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal.

En estos 17 años de servicio, hemos detectado problemas graves de salud en las comunidades, tales como ausencia de piezas dentales y caries por falta de higiene bucal, patologías dérmicas, cáncer de piel, diferentes tipos de quistes y tumores, cataratas y padecimientos visuales, malformaciones genéticas como la polidactilia, niveles altos de desnutrición, así como un sinnúmero de casos de mujeres con el virus del papiloma humano y cáncer cérvico-uterino, el cual hemos podido detectar gracias a los especialistas que han facilitado sus equipos de colposcopia y estudios de Papanicolaou que se han realizado.

En un principio nuestra asociación se enfrentó con diversas dificultades ya que su trasfondo cultural no aceptaba la intervención de personas ajenas impidiéndonos la entrada a sus comunidades. La aceptación se dio cuando ellos vieron los beneficios obtenidos en su persona. Actualmente la asociación ha podido romper esta barrera y ahora asiste a las comunidades por invitación de sus propias autoridades, con esta facilidad ahora podemos ofrecer mayor diversidad de servicios.

Las comunidades que visitamos, enfrentan serios problemas económicos, de educación, de violencia intrafamiliar, abuso sexual y alcoholismo, que es uno de los factores fundamentales que llevan a la desintegración familiar. Nuestra asociación, está realizando una labor social seria, encaminada a transmitir valores morales y a fomentar en ellos el aprecio por la vida y el respeto a sí mismos y a sus semejantes.

Para nuestra asociación, el mundo no tiene límites ni barreras, porque vemos el deseo de las personas por hacer amistad, buscando solamente en los rostros de nuestras comunidades una sonrisa. Si deseas ser un amigo sin frontera, ponte en contacto con nosotros y apóyanos en esta importante misión de ayudar a los que más necesitan.

 

Donativos

Si deseas apoyarnos ingresa el monto de tu donativo en el cuadro, ¡gracias por tu ayuda!